Medio Ambiente investiga afectaciones ambientales en La Ciénega de Manabao y Arroyo Frío

0
30

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad informó que un equipo de las direcciones Jurídica y de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente realizan las indagatorias correspondientes para imponer sanciones y proceder legalmente ante cualquier afectación de los bosques y las fuentes de agua en La Ciénaga y Arroyo Frío, en Manabao.

El viceministro Federico Franco, responsable de Área Protegidas y Biodiversidad, indicó que “Medio Ambiente tomará las medidas necesarias y procederá a establecer las sanciones correspondientes, que pueden incluir acciones penales en coordinación con el Ministerio Público”.

“Agradecemos el empoderamiento de los comunitarios que abogan por la protección de las fuentes de agua de una hidroeléctrica; pero aún más, todos sabemos que son afluentes que nutren al Yaque del Norte, un río de vital importancia para ciudades como Santiago y otras poblaciones de la Línea Noreste”, dijo.

“Esperamos contar, además, con el apoyo de los comunitarios para erradicar cualquier actividad agrícola inadecuada en el entorno Parque Nacional José Armando Bermúdez”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí