¿A quién no le gustan las fresas? Las fresas es una de las frutas más sabrosas y valoradas en la gastronomía, pero pocas veces pensamos en sus propiedades saludables al comerlas, ¿no es cierto? Sin embargo, si conociéramos todos los beneficios de las fresas para nuestro organismo, sin duda nos animaríamos aún más a introducirlas en nuestra dieta.
Aparte de una fruta deliciosa y de un color fascinante, son muchas las propiedades de las fresas. Aquí puedes conocer algunos de los beneficios de las fresas:
Contienen pocas calorías, solo entre 30 y 35 por cada 100 gramos. Por lo tanto, son perfectas para las dietas en las que se busca bajar peso.
Contienen antocianinas, las cuales son pigmentos que ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir hipertensión.
Son muy ricas en agua, vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio. Por lo tanto, tienen importantes propiedades hidratantes.
Son ricas en vitaminas, especialmente la C. Esto se traduce en que nos aportan las defensas necesarias para hacer frente a resfriados y a otros virus, además de son un excelente antiinflamatorio natural.
Tienen una gran cantidad de fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento.
Nos ponen de mejor humor, ya que cuentan con vitamina B1, que es conocida como la vitamina del ánimo.
Protegen e hidratan la piel y el cabello, ya que se mantienen en mejores condiciones gracias a su alto contenido en Omega-3, magnesio y cobre.
Contienen flavonoides y fenoles, por lo que nos ayudan a mantener el cerebro en buenas condiciones y a frenar el envejecimiento de las células.
Ayudan a la salud ósea gracias a su alta cantidad de magnesio, potasio y vitamina K.