El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, no considera posible una migración masiva de haitianos hacia República Dominicana, pese a la inestabilidad en la vecina nación.
Así lo afirmó al ser abordado por la prensa de desde despacho, donde rechazó lo sucedido el pasado jueves en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), las cuales fueron irrumpidas violentamente por un grupo de haitianos.
“Ha habido eventos más fuertes y no ha habido esa invasión pacifica de avalancha de inmigrantes haitianos a la República Dominicana, no lo hubo en el 2010 ni tampoco en 1986 cuando la revuelta de Haití”, expresó Charpentier.
En ese sentido, sostuvo que le preocupa que la población se esté escandalizando, ya que son situaciones que se dan en cualquier parte del mundo donde haya fronteras.
Asimismo, pidió a los dominicanos a que se mantengan en calma y que las relaciones comerciales continúen dándose en el mercado binacional.
El defensor de los derechos de los inmigrantes también dijo que la asistencia de la comunidad internacional en Haití debe enfocarse en neutralizar las bandas para recobrar la institucionalidad de ese país sin violentas su soberanía.