23.5 C
Santo Domingo
martes, 16 abril, 2024

Buy now

spot_img

Instan a familia de hermano asesinado de Kim Jong-un a recoger sus posesiones

Bangkok, 4 oct (EFE).- Malasia instó este martes a los familiares de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un y quien fue asesinado en un aeropuerto de Kuala Lumpur en 2017, a recoger sus artículos personales, entre ellos un monto no especificado de dinero en especie, retenidos para la investigación sobre su muerte.

En un comunicado divulgado hoy, la policía malasia instó a los seres cercanos a \"Kim Chol\", un conocido seudónimo que era utilizado en el pasaporte de Kim Jong-nam, a \"ponerse en contacto con el superintendente asistente\" de la entidad para recolectar los objetos.

\"Si no hay miembros de la familia disponibles para recoger los artículos dentro de los seis meses posteriores a este comunicado de prensa, los artículos serán entregados al Tesoro del país\", agregó la nota.

El comunicado no precisa el valor del montante, en diferentes divisas, que estaba en posesión de Kim Jong-nam en el momento de su muerte, pero según las versiones publicadas por la prensa local la suma final rondaría el medio millón de dólares estadounidenses.

El hermano mayor del actual líder de Corea del Norte murió a los 45 años el 13 de febrero de 2017 tras ser envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur antes de embarcar rumbo a Macao, donde vivía, en una operación aparentemente orquestada por la inteligencia norcoreana.

Kim Jong-nam era el hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il (1994-2011) y se le consideró durante mucho tiempo como su heredero natural.

Sin embargo, cayó en desgracia a principios de la década de los 2000, cuando fue detenido con un pasaporte falso intentando entrar en Japón, y durante sus últimos años de vida vivió en el exilio.

Kim Jong-nam llegó a criticar abiertamente la sucesión de su padre en su hermano pequeño, pero mantuvo un papel muy discreto después de la ascensión de Kim Jong-un al poder.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL