26.5 C
Santo Domingo
martes, 28 mayo, 2024

Buy now

spot_img

Cinco alimentos para mejorar la salud del cerebro

A pesar de que una dieta nutritiva y equilibrada es buenísima para nuestros cuerpos, hay algunos alimentos que son más beneficiosos y más nutritivos que otros.

A continuación, conozca estos cinco alimentos para mejorar la salud del cerebro:

El chocolate

Mientras que comer cientos de barras de chocolate puede hacer que enfermes y beber una gran cantidad de chocolate caliente en un día, hace lo mismo, el ingrediente principal de este delicioso alimento es muy nutritivo para el cerebro: el cacao.

Los científicos han comprobado que el contenido de antioxidantes que se encuentra en tan sólo dos o tres cucharadas de cacao en polvo es mucho más alto que los antioxidantes que se encuentran en otros alimentos, como el té verde o el vino tinto.

El antioxidante principal que se encuentra en el cacao, conocido como flavonol, se dice que ayuda a aumentar el flujo de sangre al cerebro. Mientras que la leche chocolatada normal carece de flavonoles, se pueden encontrar en el chocolate negro.

El pescado

Otro de los 5 alimentos buenos para mejorar la salud del cerebro es el pescado debido a que contiene Omega 3, que es un ácido graso conocido por ser altamente beneficioso para el cuerpo en varios aspectos.

Comer una porción de pescado a la semana puede reducir altamente las probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.

Estos ácidos grasos ayudan con la función cerebral debido a que recubren las neuronas que a veces, tienen una capa de ácido graso que se endurece debido a un alto contenido de colesterol y grasa saturada en el cuerpo.

Hortalizas de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes como la col, col rizada, espinacas, entre otros son excelentes para el cerebro tanto de los niños como de los adultos. Estas verduras son de gran ayuda cuando llega el momento de recordar y procesar la información antigua. Esto se debe a que estos alimentos están llenos de vitaminas B6, B12 y ácido fólico que son grandes nutrientes necesarios en el cerebro.

Rompen los niveles de homocisteína, que puede conducir al olvido e incluso a la enfermedad de Alzheimer.

Frutas secas y semillas

Todos los tipos de frutos secos son buenos para nuestra salud cerebral. Esto significa que los cacahuetes, las avellanas, anacardos, almendras, nueces, pecanas, semillas de calabaza, semillas de girasol y cualquier otro tipo de nuez o semilla que te puedas imaginar son buenas para tu cerebro.

Son alimentos llenos de Omega 3 y Omega 6, así como ácido fólico, vitamina E y vitamina B6. Todos estos alimentos te permiten pensar más claramente. También te ayudan a pensar más positivamente porque el Omega 3 y el Omega 6 son ácidos grasos que trabajan como antidepresivos naturales.

Cúrcuma

Esta comida picante es una gran manera de condimentar el cerebro y mantenerlo como nuevo. Un ingrediente principal en el polvo de curry, la cúrcuma, está llena de antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento del cerebro y mantener la función cognitiva a medida que envejece.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL