28 C
Santo Domingo
viernes, 23 febrero, 2024

Buy now

spot_img

Senado reconoce a Pepín Corripio por sus aportes al desarrollo de RD

Santo Domingo, RD.- El Senado reconoció a el empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en el país.

El Congreso Nacional aprobó una resolución para resaltar su labor, por también contribuir al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa y de expresión.

Asimismo, por fomentar la cultura y la paz social y ha ayudado a construir una sociedad más justa, plural y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

Durante el acto encabezado este miércoles por el presidente Luis Abinader, el titular de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, destacó los aportes de Corripio a la creación de empleos y al ofrecimiento de servicios a la población dominicana.

“Don Pepín ha creído siempre en la República Dominicana y en su gente. Tanto así que en medio de una etapa tan convulsa como la revolución de abril del año 95, donde importantes capitales abandonaron el país, el tubo fe en la nación y adquirió varias empresas, contribuyendo a generar empleos y ofrecimiento servicios a la población”, expresó.

De su lado, el homenajeado resaltó las cualidades de los dominicanos, a quienes calificó como la mejor gente del mundo, y manifestó que “la libertad es la madre de nuestra democracia”.

Afirmó que trabajar para mantener “la riqueza cultural” de República Dominicana ha sido una constante en su vida que le llena de satisfacción y que ha podido expandir en los medios de comunicación que dirige.

“Desde ahí aupamos la libertad de expresión y damos. Participación ecuánime a todos los pensamientos en todas sus versiones”, relató el reconocido empresario antes de recibir el pergamino de reconocimiento en en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

En uno de sus considerandos, la iniciativa establece que Pepín Corripio, además, ha auspiciado el desarrollo de las ciencias, las artes y la promoción de la cultura dominicana, en un ejercicio de filantropía responsable desde la presidencia de la Fundación Corripio.

Igualmente, señala que es sinónimo de trabajo tesonero, humildad y virtudes familiares; ser humano excepcional. visionario, asertivo, disciplinado, dispensador de sabios consejos y
en el que concurren la persona solidaria.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL