28.8 C
Santo Domingo
domingo, 23 junio, 2024

Buy now

spot_img

Kelvin Cruz descalifica a Leonel Fernández para hablar de compras de alcaldes  

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz, descalificó el ex presidente de la República, Leonel Fernández, para hablar sobre supuesta compra de alcaldes.

Cruz, quien también es primer subsecretario general del partido oficialista, emplazó al ex jefe de Estado a mostrar pruebas o evidencias que demuestren sus infundadas declaraciones sobre compra de alcaldes.

Asimismo, le recordó a Fernández que fue él quien desmanteló al Partido Reformista Social Cristiano nombrando a sus principales dirigentes en su gobierno.

Entre esos dirigentes citó al José Hazim Frappier, Carlos Morales Troncoso, Marino Collante, Luís José González Sánchez, Humberto Salazar, Modesto Guzmán, Adriano Sánchez Roa, entre otros en detrimento del PRSC.  

De acuerdo con Cruz, lo propio hizo el expresidente con el Partido Revolucionario Dominicano cuando firmó el funesto pacto de las corbatas azules con Miguel Vargas Maldonado, provocando su división llevándolo a un deterioro progreso hasta el borde de su desaparición.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) explicó que más reciente, el expresidente puso de moda la frase “aguacates políticos” para referirse a los dirigentes que estando en el PLD apoyaban a su organización Fuerza del Pueblo.  

De ese grupo, Cruz recordó a los legisladores Félix Bautista, Dionis Sánchez, Franklin Peña, Tobías Crespo, el alcalde Carlos Guzmán y otros dirigentes que resultaron electos en la boleta del PLD y luego de tomar posesión fueron sonsacados por Leonel Fernández para llevárselos a su partido.  

El secretario de asuntos municipales del PRM le refrescó la memoria a Leonel Fernández con relación a su decisión colocar a miembros y simpatizantes de su partido político en puestos en la justicia y el ministerio público para garantizar la impunidad en sus gobiernos.  

Asimismo, declaró que Fernández es el mismo no respeta ni acata las disposiciones de la Junta Central Electoral con relación al retiro de propaganda política de los espacios pública provocando una indeseable contaminación visual.

En ese sentido, Cruz calificó sus declaraciones como “desafortunadas e incoherentes y propios de la vieja política que él encabeza de decir una cosa y hacer otra. Ese tipo de practica es la que lo ha llevado a perder la credibilidad y que el pueblo le retire su apoyo”.  

Agregó que ese tipo de pronunciamientos demuestra su desesperación política fruto de su pobre posicionamiento en todas las encuentras de renombre del país.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL