26.4 C
Santo Domingo
jueves, 18 julio, 2024

Buy now

spot_img

Sube a 25 los fallecidos por las lluvias del fin de semana

Distrito Nacional.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 25 el numero de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron a el país durante el fin de semana y que también dejaron miles de desplazados, daños en viviendas e infraestructuras así como cortes de luz y agua.

En el boletín, se reportó una nueva víctima de las precipitaciones, se trata de Jesús Miguel Linares Vizcaíno, quien fue arrastrado por las aguas del río La Yuca.

Con Linares Vizcaíno suben a 25 los fallecidos por causa del evento atmosférico. Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños, estos últimos, víctimas del desplome de un muro lateral de un céntrico paso a desnivel de Santo Domingo, donde perecieron otras cinco personas al caer la estructura sobre los vehículos que circulaban por la vía en ese momento.

Los fallecidos por la caída del muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero se encuentran Boniel Dovielie, de 40 años; Eduardo Cabrera Castillo, de 68; Solange María Méndez, 31; Omar Méndez, de 70; Awilda Vasquez, de 65, María Nereida Martínez. de 31; Michael Orozco, de 29; Ramón Antonio Martínez, de 75; y Nadege Joseph de 33.

Además, las autoridades reportaron 37,060 personas movilizadas y 965 albergadas, así como también, 45 comunidades incomunicadas, 7,412 viviendas afectadas, 14 parcialmente afectadas y 22 destruidas por las inundaciones.   

Suministro de Agua

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 78 acueductos están afectados o fuera de servicio, afectando a 1,246,239 usuarios.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo reportó que 4 sistemas de acueducto de fuentes superficiales están fuera de servicio, afectando a 364,437 viviendas en el Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 1,166,204 habitantes.

Electricidad

De acuerdo con el boletín, Edesur informó que alrededor de 13 ramales de circuitos están afectados, impactando a 396 clientes, lo que representa el 0.04 % del total de clientes de la empresa. Mientras que 3 ramales de circuitos están afectados, impactando a 12,672 clientes, el 1.58 % del total de clientes de la empresa.}

Infraestructura

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones reportó 412 viviendas inundadas, algunas afectadas parcialmente, y 3 viviendas destruidas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL