26.5 C
Santo Domingo
martes, 28 mayo, 2024

Buy now

spot_img

A 39 días para las elecciones presidenciales y congresuales campaña de torna lenta

¿A qué se debe y qué dicen dirigentes políticos al respecto?

Santo Domingo.- A poco más de un mes para las elecciones presidenciales y legislativas, la campaña parece haber bajado el tono y avanza con cierta timidez, contrario a contiendas anteriores.

El montaje electoral marcha a todo vapor cuando falta menos de mes y medio para los comicios. Pero el intenso proselitismo de hace un tiempo atrás parece estar enfriándose.

Algunos lo atribuyen a factores económicos y a la transformación que experimenta el país en la forma de hacer política, con el auge de los debates.


“Influye el hecho de que no se hayan entregado a tiempo los recursos destinados por ley para la campaña, pero, también, hay un desgaste de liderazgo tradicional”, enfatizó Hector Sánchez, secretario general del Partido Patria para Todos.

Para dirigentes minoritarios supone un respiro, aunque cuestionan la cultura del debate se esté creando sobre la base de la exclusión.

Julio Díaz, un dirigente político de izquierda, consideró innecesaria la exclusión de los candidatos de partidos minoritarios a debatir en importantes escenarios con el que prepara la Asociación de Jóvenes Empresarios- ANJE-. Sin embargo, entiende esa desventaja no los afecta en lo fundamental mientras existan medios de comunicación democráticos.

En cambio oficialistas, como el presidente del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, ven en la pasividad que lleva la campaña una señal de conformismo por parte de la oposición.

En lo que ambos bandos coinciden es en que debe reducirse el gasto y tiempo invertido campaña, para dar paso a la competencia de propuestas que permitan a los ciudadanos hacer una elección consciente.




Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL