Las autoridades han intensificados en las últimas horas la búsqueda de la niña Brianna Genao Rosario, de tres años, desaparecida desde la tarde del pasado 31 de diciembre en la comunidad de Barrero, en Llanos de Pérez, municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
Ya han pasado dos días desde la desaparición de la pequeña, generando mayor incertidumbre y angustia en los familiares.
En la zona se ha activado un amplio operativo de rastreo en zonas rurales cercanas al lugar donde fue vista por última vez.
La Defensa Civil, informó a través de una publicación en redes sociales, que de acuerdo a Whascar García, su director provincial, los equipos de búsqueda rastrean una extensa área tomando como referencia el punto del último avistamiento.
Como parte del reforzamiento del operativo, la Defensa Civil integró a Max, un ejemplar de la Unidad K9 entrenado para la localización de personas vivas en amplios espacios y bajo escombros. El rastreo se apoya también en drones de alta tecnología, utilizados para ampliar el alcance de la búsqueda en terrenos de difícil acceso.
Las acciones están coordinadas por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta, junto a autoridades locales y organismos de respuesta a emergencias. El caso fue asumido por el Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, que acompaña las investigaciones.





