El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó que hay que ayudar a Haití, pero en su territorio.
Así lo indicó durante una entrevista de un programa de televisión nacional, donde señaló que en la actualidad hay más de dos millones de haitianos ilegales, lo que consideró como una carga que el presupuesto nacional no aguanta.
“Entendemos que hay que ayudar a Haití, que junto a la comunidad integrarnos para que ayudemos a Haití, pero en su territorio, actualmente hay más de dos millones de ilegales haitianos y esa es una carga que el presupuesto nacional no la aguanta”, dijo.
En ese sentido, Martínez sostuvo que los indocumentados representan un peso apara el país porque no pagan agua, ni luz, ni tampoco impuestos.
El también alcalde del municipio de Santiago informó que, de diez parturientas en hospitales, ocho son del vecino país, las cuales se quedan aquí sin regulación.
En ese sentido, agregó que se debe terminar con las mafias de la frontera “mafias militares que les va muy bien, pero eso no puede seguir”,
El miembro del partido morado expresó que República Dominicana es una víctima, pero que no se ha hecho nada para evitar a que esos problemas caigan al territorio nacional.