Santo Domingo.- El director ejecutivo de Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, sostuvo este miércoles que si cierran todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y solo queda la del Gobierno sería un monopolio involuntario
Al ser abordado por la prensa, indicó que esto no se convertiría en una situación ideal para un país democrático y aseguró que el presidente Luis Abinader no lo va a permitir.
“Si tú cierras todas las ARS y se queda solamente Senasa se convertiría en un monopolio involuntario porque no lo estamos buscando”, señaló Hazim, durante el VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.
Asimismo, expresó que hay que buscar la forma en la que las otras ARS puedan mantenerse para que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir la que más les convenga.
“No sería justo de que tú no tengas la libre vía de conseguir la ARS que tu quieras o la ARS que más te convenga, no estoy diciendo que es un monopolio, estoy diciendo que se podría convertir en un monopolio involuntario”, aseveró.