Bad Bunny marcó un hito con la actuación de mayor audiencia en la historia del Super Bowl, alcanzando un récord de 142,3 millones de espectadores durante el espectáculo de medio tiempo, según datos brindados por el NFL Football Operations. Asimismo, la repercusión política y el debate en plataformas sociales amplificaron el impacto cultural del evento.
Actuación estelar y con fuerte mensaje
El cantante puertorriqueño Bad Bunny puso a todos a hablar de él con su gran show en el halftime show del Super Bowl LX este domingo. Benito Antonio Martínez Ocasio complementó su espectáculo de medio tiempo, el cual duró aproximadamente unos 13 minutos, con símbolos culturales, referencias históricas y mensajes sociales que marcaron su presentación y resaltaron la cultura latina.
Algunos de los elementos que podemos resaltar de este show de medio tiempo protagonizado por Bad Bunny, desde principio a fin, las frases, los artistas invitados que añadieron un toque especial. También los bailarines y demás personajes que fueron parte de la gran escenografía, las banderas y demás piezas que formaron parte del espectáculo.
La escenografía inspirada en los paisajes tradicionales de la isla, Bad Bunny emergió entre campos de caña de azúcar y campesinos puertorriqueños. También estuvo presente el juego de dominó, muy característico de la isla y de otros países latinoamericanos, un raspado de hielo típico de Puerto Rico, el agua de coco, entre otros elementos.
Casi al final del espectáculo, Bad Bunny dijo: “God Bless America” (Dios bendiga a América), una frase utilizada sobre todo por la clase política estadounidense. Y después mencionó a todos los países del continente, incluido Puerto Rico.





