Una alimentación balanceada es la clave para el bienestar integral del cuerpo humano.
Con una dieta saludable, se disminuye el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, y aquí te contamos los beneficios de comer mango.
El mango se caracteriza por ser una fruta muy popular, debido a su sabor agradable, ya sea maduro o biche. Suele consumirse en su forma de fruta o en jugo.
Asimismo, es utilizado como ingrediente para preparar ensaladas y diferentes tipos de platos, refieren medios internacionales.
Se pudo conocer que esta fruta tiene efectos positivos en la salud de las personas, puesto que la fibra es uno de los principales beneficios del mango, que junto a la fructosa que tiene, facilitaría el tránsito intestinal y actuaría como laxante natural, previniendo así, el estreñimiento de una manera fácil y eficaz.
De acuerdo con Tua Saúde, sitio web de salud, el mango tiene muchos nutrientes como vitaminas A y C, magnesio, potasio, polifenoles y fibras, que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.