El partido la Fuerza del Pueblo prohibió ayer a sus miembros participar en actividades orgánicas, proselitistas o consultas de otras organizaciones políticas.
Así lo indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde agregó que por mandato de la Ley número 33-18 y el estatuto de este partido, los integrantes que incumplan esta norma serán sancionados.
“Los miembros del partido, por mandato de la Ley número 33-18 y el Estatuto de la Fuerza del pueblo, deben abstenerse o evitar participar, colaborar de forma directa, indirecta o furtiva en actividades orgánicas, proselitistas o consultas, propias de otras organizaciones políticas diferente a la Fuerza del Pueblo son pena de ser sancionados de acuerdo a las disposiciones supra indicadas”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que es una falta “muy grave” que sus miembros ofrezcan respaldo o colaboración a una candidatura a puestos electivos presentadas por las diferentes agrupaciones políticas.
La disposición se hizo justo antes de la consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre del presente año para elegir su candidato presidencial.