Santo Domingo, RD.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez consideró que el juicio que se lleva a cabo en su contra terminó y que le corresponde defenderse en libertar, por lo que pidió al Ministerio Público “detener la extorción”.
Así lo indicó el exfuncionario a través de una carta, donde señaló que es el derecho de un ciudadano con presunción de inocencia y que la ley que “los obliga” a tomar en cuenta su petición.
“Detengan ya la extorción moral y la creación de nuevas historias para mantenerme en prisión, corresponde ahora defenderme en libertad y en igualdad de condiciones”, precisó en la misiva.
“Es el derecho de un ciudadano con presunción de inocencia quien lo exige, es la ley que los obliga, un país que apuesta a ver el mejor ejercicio de parte de ustedes, y sobre todo, un Dios que los observa”, aseveró Rodríguez.
Asimismo, puso el ejemplo del caso Odebrecht, el cual fue preparado en parte por los actuales incumbentes del Ministerio Público, y los acusados de corrupción en ese expediente siguieron el juicio en su contra en libertad.
“A los imputados del caso Odebrecht, investigado, preparado y litigado en gran parte por el mismo Wilson Camacho, la Procuradora General Miriam Germán Brito, siendo Jueza de la Suprema Corte de Justicia, ordenó la libertad de todos los imputados”, señaló.
“Hoy con 2 condenados, a ellos también, de forma correcta, se les ha respetado su derecho de defenderse en libertad. También, hoy día si le firmas a la PEPCA un documento ilegal (Art. 69-6 Const.) auto incriminándote como ladrón, sobornante o desfalcador e inculpas a otro, sea mentira o no, entonces también corresponde que se respeten tus derechos”, añade la carta firmada por Jean Alain.
El exjefe del Ministerio Público dijo que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha violado todos sus derechos, como filtrar informaciones del caso a la prensa, incautarle bienes, que según Rodríguez, adquirió hasta 15 años antes de ingresar a la función pública.
El Ministerio Público presentó acusación en el caso Medusa el pasado 2 de julio, con un expediente de 12,274 páginas y más de 3,500 pruebas en contra de Jean Alain y los demás imputados.
El grupo enfrenta cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.