Santo Domingo.- El coordinador de Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Francisco Antonio Peña Guaba, indicó este lunes que la inversión para responder a los efectos del huracán Fiona ha sido cuantiosa.
Así lo afirmó durante un programa de televisión nacional, donde señaló que esto se debe a que están buscando una respuesta rápida a la situación.
Asimismo, Guaba expresó que es posible que en dos semanas el problema ya esté solucionado y que las provincias que fueron mayormente afectadas regresen a la normalidad.
“Ha sido una inversión bastante cuantiosa, porque como te dije estamos buscando una respuesta rápida a esa situación, quizá en dos semanas tenemos ese problema resuelto en el país y el país tenga la normalidad necesaria en esas provincias”, sostuvo.
En ese sentido, el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) agregó que posiblemente se sabrá cual ha sido el costo de reparar las viviendas durante la reunión de hoy con el presidente Luis Abinader.
Añadió que todavía el Centro de Operaciones de Emergencias está recogiendo una serie de documentaciones de zonas vulnerables que no han sido contabilizados al ser áreas “muy rurales”.