Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader estará este fin de semana cumpliendo con una agenda laboral que inicia en el Distrito Nacional en horas de la mañana, luego seguirá recorriendo las provincias impactadas por el huracán Fiona, que tocó suelo dominicano el pasado lunes 19 de septiembre.
Además, dejará iniciado un nuevo proyecto de infraestructura vial en la provincia María Trinidad Sánchez.
Durante la tarde del sábado, a partir de la 1:00 de la tarde, el mandatario volverá al municipio de Higüey, provincia La Altagracia, así como al municipio San Rafael del Yuma y el distrito municipal Verón.
En tanto que el domingo, el jefe de Estado recorrerá varios puntos en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Distrito Nacional
El presidente Abinader encabezará este sábado a las 10:30 de la mañana la Feria de Emprendimiento y Juventud en el Club Los Cachorros del populoso sector de Cristo Rey.
La Altagracia
Para la 1:00 de la tarde de este mismo día, se trasladará a La Altagracia para supervisar los avances en el municipio de San Rafael del Yuma, afectado por el huracán Fiona.
Posteriormente supervisará también los trabajos de recuperación de viviendas en Verón y luego la reconstrucción de la zona afectada en La Otra Banda.
Así mismo, visitará los sectores La Florida y Los Platanitos en Higüey.
Nagua, María Trinidad Sánchez
Mientras, el domingo 2 de octubre sostendrá, a las 10:30 de la mañana, una reunión con autoridades oficiales, sociedad civil y agricultores en la gobernación de Nagua.
Al concluir la misma, visitará la comunidad de Las Gordas donde tomará un café en casa de Doña Gloria Chaljub.
En este mismo municipio, el gobernante dará el primer picazo y entregará los recursos para iniciar la construcción de la carretera Mata Bonita-Los Memisos.