25.3 C
Santo Domingo
miércoles, 24 abril, 2024

Buy now

spot_img

Los glaciares de Suiza se derriten a una velocidad récord

Ginebra, Suiza (AFP).- Los glaciares de Suiza perdieron 6% de su volumen total este año debido a un invierno seco y las sucesivas olas de calor veraniego, con lo cual \"pulverizaron\" en 2022 los récords de deshielo, según un informe divulgado el miércoles.

El estudio de la Comisión Criosférica (CC) de la Academia Suiza de las Ciencias, evidenció la magnitud de la pérdida de los glaciares, que solo se va a agravar en el futuro.

\"El 2022 fue un año desastroso para los glaciares suizos: todos los récords deshielo fueron pulverizados\", dijo la CC, según la cual una pérdida de 2% en 12 meses era considerada previamente como \"extrema\".

Tres kilómetros cúbicos de hielo se han derretido, según el informe.

\"No es posible detener el deshielo a corto plazo\", afirmó el profesor de glaciología Matthias Huss, jefe de Monitoreo de Glaciares en Suiza, que documenta los cambios de largo plazo de los glaciares en los Alpes y es coordinado por la CC.

Si se reducen las emisiones de dióxido de carbono y se protege el clima, \"se podría salvar un tercio del volumen total en Suiza en el mejor de los casos\", declaró a AFP.

Por otro lado, el país \"habrá perdido todo para finales del siglo\".

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL