28.1 C
Santo Domingo
lunes, 29 abril, 2024

Buy now

spot_img

La economía de Reino Unido evita por poco la recesión al crecer en el segundo trimestre

Londres, Reino Unido (AFP).- La economía británica creció 0,2% en el segundo trimestre de este año, según datos oficiales revisados por la Oficina de Estadísticas (ONS) que alivian los temores de una recesión.

Una primera estimación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), realizada en agosto, anunciaba una contracción de 0,1% en el segundo trimestre, a raíz de la desaceleración de las actividades médicas vinculadas con el coronavirus.

La cifra revisada disipa los temores de una entrada del Reino Unido en recesión a partir del tercer trimestre, ya que dos trimestres consecutivos de contracción económica constituyen una de las definiciones técnicas de una recesión.

Pero el contexto para la economía del país sigue siendo complejo.

El anuncio el viernes pasado del gobierno de la conservadora Liz Truss de millonarias medidas de apoyo a la energía y de masivas bajas de impuestos, de incierta financiación, sembraron el pánico en los mercados, hundiendo a la libra esterlina y disparando el tipo de interés de los bonos británicos.

Truss y su ministro de Finanzas Kwasi Kwarteng se reunieron este viernes con el organismo británico de previsión presupuestaria OBR para intentar tranquilizar a los mercados.

OBR anunció que una \"primera versión\" de sus previsiones presupuestarias, que tomen en cuenta el costoso plan económico del gobierno, será presentada el próximo viernes al ejecutivo.

Las estadísticas de la economía británica siguen siendo frágiles, ya que se mantienen por debajo de los niveles prepandémicos.

\"Ha sido una semana calamitosa para la economía británica, pero hubo un rayo de esperanza al desbaratarse, por ahora, los temores de una recesión\"  afirmó Richard Hunter, analista de Interactive Investor.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL