23.8 C
Santo Domingo
viernes, 29 marzo, 2024

Buy now

spot_img

Investigan causa de la caída masiva de sitios web del Gobierno de Chile

Santiago de Chile, Chile (EFE).- Al menos 17 sitios web del Gobierno de Chile sufrieron este viernes una caída de media hora que imposibilitó el acceso a sus páginas y portales online.

La interrupción afectó a ministerios como la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Hacienda, entre otros, y organismos como el Instituto Nacional de Estadística.

\"No se puede acceder a este sitio web\", se notificaba al intentar ingresar a los sitios afectados.

Aunque hasta primera hora de la tarde, el Ejecutivo no había entregado ninguna explicación de lo ocurrido, según la prensa local, la falla no dejó consecuencias de robo de la información de los sitios.

La caída de los sitios gubernamentales está siendo investigada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Sobre las causas de la interrupción, se estudian varias hipótesis que van desde un hackeo a un error por parte de la compañía proveedora de servicios o una falla humana.

El apagón tiene lugar en medio de una serie de ataques cibernéticos ocurridos en el último tiempo contra varias instituciones del país. Este jueves se cayó la web del Poder Judicial y durante la semana más de 140 computadores de los tribunales fueron infectados por un virus.

La semana pasada más de 400,000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), organismo asesor del Ministerio de Defensa compuesto por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, fueron filtrados de forma masiva y sin precedentes, entre ellos algunos considerados “secretos” y “ultra secretos”, en una acción de hackeo, llevada a cabo por el grupo hacktivista Guacamaya.

El ciberataque le costó el puesto al jefe del EMCO, el general Guillermo Paiva, quien debió renunciar luego que se diera a conocer la noticia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL