Santo Domingo, RD.- Los daños ocasionados por el huracán Fiona en el territorio nacional no afecta el Presupuesto General del Estado para el 2023, ya que el de este año cuenta con mecanismos para acceder a recursos extraordinarios si el Gobierno necesita.
La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al ser entrevistado en el programa Matinal, donde garantizó la programación que se tiene para el venidero año.
“El presupuesto del 2022 crea los mecanismos para poder nosotros tener acceso a recursos extraordinarios si lo necesitáramos, en este caso lo necesitamos, entiendo que va a afectar la programación del próximo año”, precisó el funcionario.
Por otro lado, se refirió a la concentración en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y Montecristi de la mayor inversión pública para el próximo año y dijo que hay proyectos que se han ido desarrollando, los cuales requieren mayor nivel de presupuesto.
“Hay proyectos que están en carpeta y se han ido desarrollando, que en el marco del 2023 requieren mayor nivel de presupuesto”, explicó Paliza.
Asimismo, puso el ejemplo de obras grandes como la extensión del Metro de Santo Domingo en Los Alcarrizos, la cual requiere muchos recursos, la construcción de la avenida Ecológica y la Circunvalación de Santo Domingo.