Santo Domingo, RD. -Participación Ciudadana consideró este miércoles que en el Ministerio de Educación debe realizarse una auditoría de manera integral.
La directora Ejecutiva del movimiento cívico, Fátima Lorenzo, calificó de exagerada la nómina de Educación que solo en su sede central registra más de 8 mil empleados.
“Consideramos adecuado y oportuno que se haga este proceso de auditoría, incluso, debería hacerse en otras instituciones públicas”, señaló Lorenzo.
De acuerdo a informaciones, el Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el jueves de la pasada semana una auditoría a la nómina del Ministerio de Educación a solicitud del presidente Luis Abinader.
Solo en la sede central del Minerd, la cantidad de empleados supera los ocho mil, lo que, a juicio de los auditores, es exagerado para una institución del Estado.
La comisión que realiza la auditoría a la nómina del Ministerio de Educación la encabeza el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela.