28 C
Santo Domingo
viernes, 23 febrero, 2024

Buy now

spot_img

Emiten alerta epidemiológica tras fuertes lluvias

Santo Domingo.- Dentro del operativo preventivo iniciado este lunes por el Gobierno, el Ministerio de Salud informó que dispone de 500 mil dosis de medicamentos para prevenir la leptospirosis, una de las enfermedades que se intensifican debido a las inundaciones, y, mediante una alerta preventiva, llama a la población a evitar el contacto con aguas estancadas y lodo, así como también potabilizar el agua para el consumo.

El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, junto a otros funcionarios de varias instituciones del Estado, recorrió sectores del municipio Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas por las inundaciones del reciente disturbio atmosférico que afectó gran parte del país.

Rivera señaló que la prevención es lo más importante y que toda persona expuesta a las aguas y ambientes contaminados durante y después de fuertes aguaceros, tiene que someterse al tratamiento de dos dosis del antibiótico doxiciclina para evitar la leptospirosis.

"Ahora debemos también concentrarnos en evitar leptospirosisenfermedades respiratoriascólera y otras que se incrementan a causa de las inundaciones. En Barahona, el brote de cólera en la comunidad La Ciénaga está siendo controlado gracias a la rápida intervención, pero permanece el cerco epidemiológico y no debemos descuidarnos", agregó.

Durante el recorrido por los sectores: Arroyo Bonito, Bella Colina y Los Rieles, el ministro entregó abate para tanques, cloro y medicamentos esenciales. Además, informó que el personal de salud estará proporcionando asistencia integral a aquellos que lo necesiten. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL