26.5 C
Santo Domingo
martes, 28 mayo, 2024

Buy now

spot_img

JCE presenta informe auditoría con 24 hallazgos

Las debilidades detectadas por CAPEL, en su mayoría, son relativas a la ciberseguridad de los equipos.

Santo Domingo.- El informe de auditoría realizada a los equipos de transmisión de resultados que se utilizarán para las elecciones municipales reveló 24 hallazgos o vulnerabilidades en la seguridad, de las cuales la Junta Central Electoral ha logrado subsanar 19.

Los 24 hallazgos encontrados por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral-CAPEL- son, en su mayoría, relativos a la ciberseguridad de los equipos.

La Junta completó la corrección de 19, entre los cuales están "falta de restricción en el acceso al hardware o partes físicas del equipo".

Del resto, dos se han subsanado de manera parcial, incluyendo la falta de protección ante ataques de programas maliciosos o virus y otros tres relativos a las credenciales de la base de datos y de los usuarios no han sido solventadas.

La auditoría se realizó en dos etapas; la primera en noviembre y la segunda de seguimiento de los primeros hallazgos del 10 al 19 de este mes.

Este jueves a las 3pm la Mesa Técnica del órgano comicial tendrá una reunión con los partidos políticos para socializar el informe de auditoría y otros temas.

Presidente JCE llama a confiar en el montaje electoral

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, garantizó que el país tendrá unas elecciones transparentes y seguras, por lo que llamó a estar confiados en el proceso de montaje de los comicios del 18 de febrero.

“Pueden dormir tranquilos que habrá elecciones justas y transparentes”, afirmó Román Jáquez Liranzo, tras la presentación del informe de auditoría.

Presidente

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

VIRAL