Sistema frontal se aleja, pero dejará algunas lluvias
Un sistema frontal que ya se desplazó fuera del territorio nacional, ubicándose actualmente al sureste sobre Puerto Rico, continúa dejando nubosidad asociada que estará influyendo en las condiciones del tiempo. Por esta razón, se esperan algunas lluvias débiles y dispersas durante el transcurso de la noche, acompañadas de condiciones ventosas en algunas zonas y una sensación térmica fresca.
Para mañana martes, desde la madrugada se esperan las posibles ocurrencias de lluvias débiles pasajeras en comunidades de la costa atlántica y más aisladas en la cordillera Central, causadas por una vaguada en varios niveles de la atmósfera y vientos moderados a fuertes del nor/noreste, lo que mantendrá un ambiente ventoso durante gran parte del día. En horas de la tarde y la noche, las lluvias disminuirán, dando paso a cielos con pocas nubes, debido a la menor humedad en el ambiente y las lluvias que puedan ocurrir estarán concentradas en la cordillera Central y algunos puntos de la sierra de Bahoruco.
Las temperaturas seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento del nor/noreste, principalmente en los sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde además, se prevén ocasionales eventos de niebla y neblina.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje peligro desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) se exhorta a bañistas a tomar precauciones, seguir las reglas de las banderas de playa y permanecer en tierra y en la caribeña desde Isla Beata (Perdanales) hasta playa Barahona (Barahona) permanecer en puerto también las embarcaciones. En el resto pueden realizar sus operaciones con precaución.





