A pesar de un escenario que continúa siendo "altamente complejo" en este 2026, vinculado principalmente a la incertidumbre internacional, la geopolítica y la ocurrencia de fenómenos climáticos extremos, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) estima que la economía local crezca alrededor de un 4 % este año.
La expansión económica del país estaría impulsada por el incremento en la demanda interna, sustentado en una inversión pública creciente y en la transmisión continua de las medidas monetarias adoptadas el pasado año.
Sin embargo, la institución aclaró que la materialización de esta proyección depende en gran medida de cómo evolucione la geopolítica y la incertidumbre que ha afectado a los mercados internacionales durante el último año.
"El ritmo de crecimiento de la economía dominicana ha estado influido por la alta incertidumbre internacional, por condiciones financieras restrictivas en los mercados globales y por una moderación de la inversión en sectores relacionados con la demanda interna como la construcción y la manufactura", establece el artículo.
La economía dominicana creció un 2.1 % durante el año pasado, una cifra que la ubicó por debajo de las proyecciones realizadas por las autoridades para 2025, quienes estimaron en octubre que la cifra culminaría en torno al 2.5 %.





